Nuestras áreas terapéuticas

Desa􀆮ando los limites del poder de la ciencia


Nuestro objetivo es transformar la práctica médica para que todos los pacientes de Cono Sur puedan vivir más y mejor. La pasión por la ciencia nos impulsa a seguir trabajando para que la innovación sea una realidad concreta y pueda dar respuesta a los grandes desafíos de salud de las áreas que nos ocupan. Para ello trabajamos en forma colaborativa con las sociedades científicas, la comunidad médica, las asociaciones de pacientes y los financiadores entendiendo las necesidades de cada uno y llevando soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Agustina Elizalde Medical Affairs Director Cluster Cono Sur

El camino hacia nuevos tratamientos

El futuro de los tratamientos de muchas de las enfermedades actuales radica en descubrir los mecanismos que están surgiendo recientemente o que aún están al descubrir. Creemos que la mejor manera de ayudar a los pacientes es centrarse en los avances científicos para descubrir estos mecanismos y desarrollar nuevas terapias específicas que interactúen con ellos. Este es nuestro enfoque: Cardiovascular, Renal y Metabólico; Oncología; Respiratorio, Inflamación y Autoinmunidad; Infección y Vacunas; y Neurociencia.


Oncología

Nuestra ambición es desafiar los límites de la ciencia para cambiar la práctica de la medicina y transformar las vidas de los pacientes que viven con cáncer.


Cardiovascular, Renal y Metabólico

CVRM (Cardiovascular, Renal y Metabólico) es una de nuestras principales áreas terapéuticas porque la ciencia sigue descubriendo los puntos comunes entre el metabolismo, la insuficiencia cardíaca,la enfermedad vascular arterial y la enfermedad renal, cuatro áreas distintas pero interrelacionadas.


Entrando en una nueva era en la investigación de la regeneración vascular y cardíaca

A medida que pasamos de las modalidades terapéuticas novedosas a los ensayos clínicos, nos enfocamos en la reparación y regeneración de tejidos con el potencial de tratar enfermedades cardiovasculares que amenazan la vida, como la insu􀆮ciencia cardíaca.

 


Respiratorio e Inmunología

Estamos entrando en una era con un potencial sin precedentes para lograr avances científicos en el, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y la tos crónica.


Otras áreas de enfermedad

Tenemos medicinas y vacunas en otras áreas que tienen un impacto importante para los pacientes. Como tal, somos selectivamente activos en las áreas de autoinmunidad, infección y vacunas, neurociencia y gastroenterología, donde seguimos un enfoque orientado a la necesidad, trabajando junto a las sociedades científicas.